jueves, 20 de enero de 2011

Sabado 28 de Febrero

Hoy en primer lugar voy a al convento de San Marcos donde en la parte más antigua,está situado el Museo de San Marcos.


El Museo San Marco, que tiene su sede en la parte monumental de un antiguo convento domínico, se encuentra en la Piazza di San Marco de Florencia,muy cerca de la Galeria de la Academia.
El museo expone obras de Fra Angelico,Jacopo Vignali,Domenico Ghirlandaio,Fra Bartolomeo,Plautilla Nalli,Fra Paolino, y otros. Las antiguas celdas monacales de la planta superior, que se despliegan a través de tres pasillos, están decoradas con un célebre ciclo de frescos representando escenas de La vida de Cristo de Fra Angelico y sus ayudantes.


Al lado está la Academia,donde se encuentra entre otras piezas el David de Miguel Angel.


Sigo hasta la Piazza de la Santisima Annunziata
Edificada a finales del siglo XIII para acoger el mercado semanal, le dieron su actual estructura algunos de los arquitectos renacentistas más importantes, y se convirtió en un lugar de gran importancia religiosa para la ciudad. En sus lados se encuentran la Basílica de la “Santissima Annunziata”, el pórtico de los Siervos de María y el Ospedale degli Innocenti (orfanato). Este último fue construido por Brunelleschi y, gracias a su maravillosa armonía, significó la representación de los cánones arquitectónicos renacentistas. En el centro de la plaza hay una estatua ecuestre de Ferdinando I, realizada por Giambologna en 1508.








Despues continuo hasta el Templo hebreo (sinagoga)
Realizada sobre un proyecto de los arquitectos Marco Treves (judío), Mariano Falcini e Vincenzo Micheli, la construcción de la Sinagoga de Florencia, se realizó entre los años 1874 y 1882. Fue inagurada el 24 de octubre de 1882, David Levi, dejó en su testamento una fuerte suma de dinero para la construcción de un “edificio de culto” "degno della città di Firenze", digno de la ciudad de Florencia.


Y muy cerca llego hasta un mercadillo donde venden fruta y ropa usada


Y continuo el paseo en el ponte alle Grazie, donde se tienen muy buenas vistas del Ponte Vecchio





Cruzando el puente hay un camino que llega hasta la piazza de Miguel Angel,el mejor sitio para ver la ciudad

 







Como a estas alturas ya estoy reventado,hay un autobus que te deja en la estación de Santa Maria Novella,muy cerca de mi hotel y a descansar...


0 comentarios:

Publicar un comentario