jueves, 20 de enero de 2011

Sabado 21 de Febrero

Hoy es el ultimo dia que pasamos en Roma hacemos las maletas y las dejamos en recepción,pues hasta la tarde no tenemos los vuelos hasta Venezia.
Desayunamos muy bien como todos los días y andando hasta.

S. Maria Maggiore
En la plaza está un obelisco que mandó colocar el papa Sixto V en el año 1587,procedente del mausoleo de Augusto.







Al salir,muy cerca esta la basílica
S.Prassede


 
No hay que perderse la capilla de S.Zenone,recubierta con mosaicos
de colores en un fondo dorado(hay que echar una moneda para verla con luz)








y seguimos hasta
S.Pietro in Vincoli
Donde está la tumba del papa Julio II con el famoso Moises de Miguel Angel





Continuamos hasta el coliseo para una ultima visita y al Esquilino para visitar la Domus Aurea(cerrado por mal tiempo)?





y después de comer volvemos al hotel a recoger las maletas.
El autobús de Terravisión lo tenemos muy cerca,en la estacion Termini y nos lleva al aeropuerto.

Roma/Venezia



En el aeropuerto,esperar y esperar a que salga el avión,primero en una puerta y luego en otra,creo que en otro viaje prefiero ir en tren
al final se tarda lo mismo y no hay que coger transporte al aeropuerto,vas de estación a estación más comodo.
Llegada al aeropuerto de Venezia(Treviso) comprar el billete en el mostrador de ATVO(validar el billete) y un autobús me lleva hasta la plaza de Roma.
Pregunto donde se coge el vaporeto (6.50 euros)y por fin rumbo al hotel,lo tengo a seis paradas en Ca´de oro,expectacular el 1º viaje por el Gran Canal
todo el mundo está dentro pues hace un poco de frio, pero a mi me gusta disfrutar del recorrido y sentir el aire en la cara.


 


Me bajo en la parada de Ca´de oro y primer encuentro con el ambiente de carnaval,después del tranquilo viaje en vaporeto
toda la calle llena de gente de fiesta,yo con mi maleta(proximo viaje una más pequeña)andando hasta el hotel
menos mal que está muy cerca, cruzo el puente de los SS.Apostoli y ya estoy,me llevo una grata sorpresa,para variar el hotel está mucho mejor que en las fotos de internet


Este es mi tercer viaje las anteriores siempre he tenido el hotel fuera de Venezia y esta vez lo tenia muy claro,en el centro para poder volver al hotel al mediodía a descansar,estar todo el dia de visitas es muy cansado.
Despues de dejar la maleta,no pierdo el tiempo y a la calle rumbo a San Marcos,como estoy en una de las calles principales,solo tengo que dejarme llevar por la gente,mucha gente,demasiada y disfrutando por primera vez de los carnavales de Venezia.

0 comentarios:

Publicar un comentario